Acabo de bombardear a Siria y no lo sabia

Regreso a mi blog, abandonado por mucho tiempo por una mezcla de indisciplina, laxitud literaria y mucho trabajo para ganarme el pan. Pero este sitio es solaz y refugio y se merece que lo cuide. Es cierta la noticia de que yo, que me creía un pacifista, acabo de bombardear a Siria y no lo sabia. Ala menos eso parece en ciertas publicaciones en las redes sociales. 
Sé que lo he dicho anteriormente. Lo mucho que rechazo las etiquetas, casi siempre nacidas del prejuicio y la ignorancia. Por ejemplo esa, de muchos cubanos, catalogando como comunista hasta a una mosca que se mueva un milímetro a la izquierda de sus ‘ verdades absolutas’ (algunas como resultado de esa tendencia de algunos emigrantes para aculturarse del lado del grupo que creen tiene más poder y dinero, como si esto se transmitiera por contacto). Trato de entenderlo como parte de la experiencia traumática de haber vivido en su sistema totalitario de izquierdas. 
Lo que me resulta de vergüenza ajena, es ver a ALGUNOS españoles (esa tierra que llevo en la sangre y tan cercana) que ni siquiera conocen a este país, considerando tan a la ligera que “todos somos Trump”, que los 300 millones de norteamericanos queremos la guerra y que rociamos Napalm en Vietnam. Se llenan la boca para decir “los americanos….” donde debería decirse “el gobierno de turno de los EEUU”. O es que Rajoy son todos los españoles?  O Le Pen es el total de los franceses? Dicen con facilidad yanquis pero de seguro se sentirían ofendidos si les llamaran gaznápiros, gachupines, chiquiliquatres, charnegos, bolos, moñigueros o paletos. Y que hay de aquel acrónimo despreciativo de PIGS? Y no quiero comentar los que algunos dicen de Miami sin conocerlo. 
Nótese, que dije algunos al principio y lo repito, porque me precio de tener familia y buenos amigos españoles que no tienen nada que ver con este enanismo moral y mental. Por el contrario, leen, viajan y se educan y están muy lejos de esta monomanía anti-americana. Curiosamente, este antiamericanismo a ultranza nace de la guerra de 1898 (más se perdió en Cuba) lo cual parece una añoranza colonialista y también del apoyo al franquismo en su momento (Franco murió hace mas de tres décadas aunque hay quienes se empecinan en mantenerlo vivo) . Por supuesto que la imagen mundial de Bush y ahora de Trump, lo intensifica. Pero yo no lo puedo entender. Yo nunca he denostado a los españoles, a un país entero, a mi familia andaluza porque se haya reelegido a Rajoy o por las tarjetas Black. Porque eso sería, sin duda, una imbecilidad de mi parte. O de cualquiera. 
Por eso a veces me dan ganas de tergiversar la frase del escritor franquista Agustín de Foxa y decirle a estos ALGUNOS: que tenga sangre y marido españoles y me guste el jamón serrano no significa que tenga que tolerar a un cerdo. 
Por cierto, recomiendo la lectura de este libro:

Comentarios